Características y ventajas
Potencia fiable y duradera
Los motores diésel Volvo Penta añadirán ventajas obvias para el usuario, como una gran facilidad de mantenimiento, un excelente ahorro de combustible y unos niveles de emisiones excepcionalmente bajos para su equipo. Nuestra gama de motores auxiliares está formada por 5 tamaños diferentes (de D5 a D16) con un amplia gama de potencias.
Potencia donde y cuando la necesite
Con los motores Volvo, tendrá acceso a una potencia plena desde el momento en que arranque la máquina. Independientemente de la carga, responden inmediatamente para ofrecer la potencia necesaria. El diseño básico incluye bloques de motor robustos, fabricados a partir de piezas de fundición de alta resistencia con todos los componentes diseñados para soportar las condiciones más duras. El bajo consumo de combustible es una gran prioridad, al igual que los bajos costes de mantenimiento, los bajos niveles de escape, ruido y emisiones, así como la facilidad de mantenimiento.
Las ventajas de una plataforma común
Gracias a la plataforma común de motores Volvo Penta, probada en un amplia variedad de aplicaciones marinas y del Grupo Volvo en todo el mundo, la gama de motores auxiliares se beneficia de piezas compartidas y puntos de mantenimiento, lo que reduce los plazos de entrega y acorta el tiempo necesario para la formación y la instalación. Tienen un diseño compacto, con puntos de servicio fácilmente accesibles, lo que facilita la instalación, el servicio y el mantenimiento.
Múltiples instalaciones
Los motores auxiliares Volvo Penta también se suelen utilizar para un funcionamiento diésel-eléctrico. Compactos y fáciles de instalar, en combinaciones de múltiples motores, se pueden utilizar paso a paso para optimizar la carga del motor en operaciones antes y después del motor, lo que mantiene el consumo de combustible y las horas de funcionamiento del motor (así como el coste total de propiedad) en los niveles más bajos posibles.
Características técnicas exclusivas
Gran aceptación de carga
Gracias a su capacidad de admitir y de aportar al instante una aceptación de carga suficiente, los motores de Volvo Penta ofrecen una mayor redundancia, algo especialmente de valor para los generadores de emergencia. Un rendimiento en el que siempre puede confiar.
Sistemas de control flexible
La plataforma electrónica MCC es la potente interfaz para gestionar instalaciones múltiples, por ejemplo, y reparar la carga de forma eficiente. Gracias a la interfaz Open CAN, el motor se entrega sin un sistema de control. Se encuentran disponibles distintas opciones con o sin emisores de apagado e interruptores.
Amplia gama de sistemas de refrigeración
Los motores Volvo Penta están disponibles en una amplia variedad de opciones de refrigeración: intercambiador de calor, refrigeración por quilla, refrigeración por radiador o refrigeración central.
Experiencia en inversión
Gracias a nuestra prolongada relación de cooperación con operadores, diseñadores, fabricantes y sociedades de clasificación, conocemos su sector desde dentro. Pero también sabemos lo que desea para sacar el máximo partido de la tecnología de vanguardia, gestionar un negocio rentable y cumplir los requisitos medioambientales. Y en caso de que necesite calcular el coste de propiedad, nuestros concesionarios le ayudarán a sacar el máximo partido a su inversión.