Características y ventajas

Diseñado para la productividad

Gracias al excelente ahorro de combustible, la maniobrabilidad de primera clase y el impacto medioambiental reducido, el Volvo Penta IPS cumple los requisitos de todo tipo de aplicaciones comerciales de alto rendimiento. Cada instalación de un IPS consiste en un paquete de propulsión completo y perfectamente adaptado, que ofrece un rendimiento óptimo en todas las condiciones.

30% menos de combustible y 40% más de autonomía

En lo que respecta al ahorro de combustible, las ventajas del Volvo Penta IPS son evidentes: un increíble posible reducción del 30% en el consumo de combustible a velocidad de servicio en comparación con los intrabordas de ejes. Esto se traduce en un aumento del 40% en la autonomía y, por supuesto, un gran descenso en las emisiones de escape.

Mayor rendimiento

Tal vez parezca una combinación imposible, pero una reducción del consumo de combustible supone una mejora notable del rendimiento. En comparación con los intrabordas de ejes de la misma potencia, las diferencias son evidentes. La aceleración de las embarcaciones equipadas con Volvo Penta IPS es mucho más rápida, como también lo es su velocidad máxima.

Instalación rápida y sencilla

El Volvo Penta IPS se ha diseñado para una instalación y una integración sencillas. Cada instalación de IPS consiste en un paquete de propulsión completo y perfectamente adaptado con todas las funciones integradas, lo que acorta espectacularmente el tiempo de instalación y reduce los plazos de entrega.

Tipo aprobado por Det Norske Veritas

El sistema Volvo Penta IPS ha recibido la homologación para el motor, el propulsor IPS y el sistema EVC de conformidad con las normas de DNV aplicables a embarcaciones ligeras de alta velocidad, conforme al Código de naves de gran velocidad del Convenio SOLAS. El Volvo Penta IPS 900 también se puede suministrar con un certificado del producto que cubre el sistema completo, desde el puesto de pilotaje hasta las hélices, para las embarcaciones que requieren una maquinaria totalmente clasificada de conformidad con las normas de DNV relativas a embarcaciones ligeras de alta velocidad.

¿Por qué la orientación hacia proa es superior?



Eficacia de la orientación hacia proa

Eficacia de la orientación hacia proa

Las hélices dobles contrarrotantes están orientadas hacia proa y funcionan en aguas tranquilas. El empuje de las hélices es paralelo al casco. Toda la potencia empuja la embarcación hacia delante.

Sin apenas humos

Sin humos

Todos los gases de escape se emiten a través de las unidades propulsoras, en la estela de la hélice, y quedan detrás de la embarcación para un mayor confort a bordo.

Sin cavitación

Sin cavitación

Las hélices tienen una posición adecuada debajo del casco para eliminar la entrada de aire y la cavitación, incluso en giros muy pronunciados y durante la aceleración plena.

Mejore su entorno de trabajo

Maniobras activas y precisas

Maniobras activas y precisas

Las unidades propulsoras dirigibles reaccionan de forma inmediata y precisa a las órdenes del patrón, el radio de giro es reducido y el rumbo es absolutamente estable. Todas las embarcaciones IPS ofrecen maniobras precisas y sin esfuerzo. Esto agiliza los procedimientos de atraque y reduce los tiempos de respuesta globales.

Ruido y vibraciones mínimos

Ruido y vibraciones mínimos

Gracias a la liberación de gases de escape a través de la unidad propulsora, se reducen significativamente los bajos niveles de vibración de las hélices dobles contrarrotantes y la suspensión eficaz, las vibraciones y los niveles de ruido, lo que aumenta el nivel de confort a bordo.

Asistencia vital

Un único contacto para todas sus necesidades

Un único contacto para todas sus necesidades

Las unidades propulsoras dirigibles reaccionan de forma inmediata y precisa a las órdenes del patrón, el radio de giro es reducido y el rumbo es absolutamente estable. Todas las embarcaciones IPS ofrecen maniobras precisas y sin esfuerzo. Esto agiliza los procedimientos de atraque y reduce los tiempos de respuesta globales.

Ruido y vibraciones mínimos

Ruido y vibraciones mínimos

Gracias a la liberación de gases de escape a través de la unidad propulsora, se reducen significativamente los bajos niveles de vibración de las hélices dobles contrarrotantes y la suspensión eficaz, las vibraciones y los niveles de ruido, lo que aumenta el nivel de confort a bordo.