VOLVO PENTA IPS

El sistema Volvo Penta IPS exclusivo y homologado mejora la productividad y el rendimiento de los operadores que valoran la maniobrabilidad, el ahorro de combustible y el confort a bordo. La clave de estas cualidades excepcionales reside en las hélices dobles contrarrotantes y orientadas a proa, instaladas en sistemas de unidades propulsoras de embarcación dirigibles individualmente situados bajo el casco.

Gama de motores

Mejora de la eficacia demostrada

Durante más de una década, el sistema Volvo Penta IPS ha marcado la diferencia para astilleros, diseñadores y operadores de todo el mundo. La tecnología de vanguardia con las hélices orientadas a proa genera un gran número de ventajas en comparación con los intrabordas de ejes:

  • Un 40% más de autonomía de crucero
  • Un 20% más de velocidad punta
  • Un 30% menos de consumo de combustible
  • Un 30% menos de emisiones de CO2
Características >
Orientación a proa

Del timón a las hélices

Orientación a proa

Un sistema totalmente integrado

El Volvo Penta IPS es un sistema de propulsión completo e integrado, desde el puesto de pilotaje hasta las hélices, lo que aumenta considerablemente la calidad y fiabilidad. El sistema Volvo Penta IPS, diseñado con la maniobrabilidad como característica principal, ofrece una estructura sólida y, junto con el sistema de control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control), ofrece un rendimiento y una seguridad extraordinarios. El EVC proporciona completas prestaciones de supervisión, protección y diagnóstico tanto para el motor como para la transmisión.

Control electrónico de la embarcación

El control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control) supervisa y conecta todos los sistemas electrónicos a bordo:

  1. Unidades propulsoras dirigibles individualmente con hélices dobles contrarrotantes
  2. Motores conectados a las unidades propulsoras a través de la caja de cambios
  3. Puesto de pilotaje con acelerador, pantallas, joystick, rueda de timón
  4. Conectividad adicional con el puesto de pilotaje
  5. Joystick para atraque
  6. Otras opciones EVC disponibles, como el sistema de posicionamiento dinámico
Volvo Penta IPS en funcionamiento