Características y ventajas
La combinación perfecta para yates
Zarpe, déjese llevar por los vientos, pero nunca olvide la importancia de un motor fiable y duradero. El sistema de cola Volvo Penta es un paquete altamente eficiente de motor, unidad propulsora y hélice para realizar maniobras potentes y con gran capacidad de respuesta que le llevará donde quiera: para aquellos momentos en los que el viento abandone a sus velas.
Ventajas exclusivas
Con este motor de alta eficacia, la cola y el paquete de hélices, usted experimentará una buena respuesta y una maniobrabilidad con potencia. Esta innovación de Volvo Penta también proporciona un excelente confort a bordo gracias a su funcionamiento suave y silencioso. El Saildrive de Volvo Penta ofrece un gran número de características exclusivas.
- El aceite del sistema Saildrive puede cambiarse desde el interior de la embarcación.
- El montaje suspendido sobre tres puntos reduce al mínimo el ruido y las vibraciones sin necesidad de alineación. El amortiguador de golpes protege el motor en caso de impacto.
- Las hélices plegables ofrecen menos resistencia, más potencia y mayor fiabilidad.
- Las palas se abren y se cierran con un fiable mecanismo dentado cónico.
- El ánodo dividido se puede sustituir sin tener que desmontar la hélice.
- El diseño optimizado hidrodinámicamente reduce la resistencia al navegar.
- Sistema de propulsión y hélices aislado eléctricamente para reducir al mínimo el riesgo de corrosión.
Diseño de motores de fama mundial
Nuestros motores para veleros son conocidos en toda la comunidad internacional de la navegación por su excelente potencia y su funcionamiento silencioso.
- Refrigeración por agua dulce como equipamiento de serie.
- Purgado rápido de combustible.
- Resistente correa múltiple en V con tensor de fácil uso.
- Alternador de 115 A con sensor de carga incorporado.
- Bloque de motor rígido para reducir el ruido.
- Montaje suspendido del motor con gran capacidad de amortiguación que aumenta el confort.
Revoluciones bajas: elevado confort
Los motores Volvo Penta de la serie D tienen un régimen nominal de bajas revoluciones, lo que significa únicamente entre 1.800 y 2.300 rpm a velocidad de crucero. El resultado es un nivel mínimo de vibraciones y ruido que se reduce aún más si la embarcación dispone de Saildrive.
Par para veleros
Los motores de la serie D ofrecen un elevado par también a revoluciones bajas. Eso significa una gran potencia y una rápida respuesta a todas las órdenes. Este par también proporciona potencia para impulsar algunos de los alternadores más potentes del sector.
Carga eficaz
Los veleros actuales dependen de la electricidad. Todos los motores de la serie D están equipados con una carga de alta capacidad. El alternador de 115 A dispone de un sensor de carga incorporado que proporciona el voltaje de carga correcto a las baterías. Todos los modelos pueden tener un alternador montado en el motor adicional.
Alternador Adicional
Se han instalado miles de aplicaciones con las características hélices dobles contrarrotantes orientadas a proa y unidades propulsoras dirigibles individualmente en cientos de modelos de embarcaciones en todo el mundo.
Arranque fiables- paradas sencillas
Los arranques son muy fiables y rápidos gracias al precalentamiento automático y el solenoide de arranque activado por relé. La parada eléctrica se incluye como equipamiento de serie en todos los motores de la serie D