Un éxito demostrado
Se han instalado miles de aplicaciones con las características hélices dobles contrarrotantes orientadas a proa y unidades propulsoras dirigibles individualmente en cientos de modelos de embarcaciones en todo el mundo. Algunas de las muchas ventajas en comparación con el sistema intraborda son las siguientes:
- Un 40% más de autonomía de crucero
- Un 20% más de velocidad punta
- Un 30% menos de consumo de combustible
- Un 30% menos de emisiones de CO2
- Un 50 % menos de ruido percibido
- Mayor espacio a bordo
Del timón a las hélices
Un sistema totalmente integrado
El Volvo Penta IPS es un sistema de propulsión completo e integrado, desde el puesto de pilotaje, pasando por el motor, hasta las hélices. Gracias a esto, la calidad y la fiabilidad aumentan considerablemente. El sistema Volvo Penta IPS, diseñado con la maniobrabilidad como característica principal, ofrece una estructura sólida y, junto con el sistema de control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control), ofrece un rendimiento y una seguridad extraordinarios. El EVC proporciona completas prestaciones de supervisión, protección y diagnóstico tanto para el motor como para la transmisión.
El control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control) supervisa y conecta todos los sistemas electrónicos a bordo:
- Unidades propulsoras dirigibles individualmente con hélices dobles contrarrotantes
- Motores modernos y eficaces conectados a las unidades propulsoras
- Puesto de pilotaje con acelerador, pantallas, joystick, rueda de timón
- Conectividad adicional con el puesto de pilotaje principal
- Joystick para atraque
- Otras opciones EVC disponibles, como el sistema de posicionamiento dinámico