VOLVO PENTA IPS

Una maniobrabilidad y una potencia excepcionales. Un mayor confort a bordo. Y un gran ahorro de combustible. Volvo Penta IPS supone un auténtico cambio de dirección para los yates de todo el mundo.

Gama de motores

Un éxito demostrado

Se han instalado miles de aplicaciones con las características hélices dobles contrarrotantes orientadas a proa y unidades propulsoras dirigibles individualmente en cientos de modelos de embarcaciones en todo el mundo. Algunas de las muchas ventajas en comparación con el sistema intraborda son las siguientes:

  • Un 40% más de autonomía de crucero
  • Un 20% más de velocidad punta
  • Un 30% menos de consumo de combustible
  • Un 30% menos de emisiones de CO2
  • Un 50 % menos de ruido percibido
  • Mayor espacio a bordo
Características >
Orientación a proa

Del timón a las hélices

Orientación a proa

Un sistema totalmente integrado

El Volvo Penta IPS es un sistema de propulsión completo e integrado, desde el puesto de pilotaje, pasando por el motor, hasta las hélices. Gracias a esto, la calidad y la fiabilidad aumentan considerablemente. El sistema Volvo Penta IPS, diseñado con la maniobrabilidad como característica principal, ofrece una estructura sólida y, junto con el sistema de control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control), ofrece un rendimiento y una seguridad extraordinarios. El EVC proporciona completas prestaciones de supervisión, protección y diagnóstico tanto para el motor como para la transmisión.

Control electrónico de la embarcación

El control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control) supervisa y conecta todos los sistemas electrónicos a bordo:

  1. Unidades propulsoras dirigibles individualmente con hélices dobles contrarrotantes
  2. Motores modernos y eficaces conectados a las unidades propulsoras
  3. Puesto de pilotaje con acelerador, pantallas, joystick, rueda de timón
  4. Conectividad adicional con el puesto de pilotaje principal
  5. Joystick para atraque
  6. Otras opciones EVC disponibles, como el sistema de posicionamiento dinámico
Volvo Penta cuádruple IPS 1050