Comparativa de instalación de un motor IPS
y de un motor convencional
Barco con motorización convencional
- Hélices, ejes porta hélices y manchones de acople
- Prensa estopas
- Tubos de bocina y sus bujes
- Patas de gallo y sus bujes
- Alineación de tubos de bocina
- Alineación de basamento de motores y cajas reductoras
- Alineación de patas de gallo
- Alineación de motor y caja reductora con manchón de acople y eje porta hélice
- Control de linealidad de ejes porta hélices luego de la fabricación
- Balanceo estático y dinámico de las hélices
- Palas y mechas de timones
- Tubos y bujes de limera
- Sistema hidráulico
- Bombas hidráulicas para accionamiento
- Tuberías para circuito hidráulico
- Timón de fortuna
- Tuberías de descarga
- Compensadores flexibles de expansión
- Soportes de sujeción
- Tacos anti vibratorios
- Aqualits / trampas de agua
- Silenciadores, tuberías y válvulas para descarga de alivio
- Pasa cascos
- Cucharas de descarga sobre el fondo
- Válvulas de casco
- Tomas de agua
- Filtros de agua incorporadas a las patas.
- Válvulas de casco
- Tomas de agua
- Filtros de agua provistas por Volvo Penta
5. Bow Thruster / Stern Thruster
Barco con motorización Volvo Penta IPS
Un sólo proveedor, un servicio, una garantía
- Más de 20.000 ips instalados en el mundo.
- Más de 1.100 modelos de embarcaciones en el mundo.
- Más de 540 constructores en el mundo.
- 40 % MÁS de rango en amplitud crucero.
- 20% MAS de velocidad MÁXIMA.
- 30% MENOS consumo de combustible.
- 30% MENOS de emisiones de NOx.
- 50% MENOS de nivel de ruidos.
- AMARRE con JOYSTICKS.
Mayor Autonomía de Crucero
Volvo Penta IPS frente a intrabordas de ejes
Todas las pruebas se realizaron con dos embarcaciones idénticas. La única diferencia consiste en el sistema de propulsión. Es fácil ver las ventajas de Volvo Penta IPS en lo que respecta a consumo de combustible, velocidad máxima y autonomía de crucero.
Crucero deportivo de 13 metros
- Reducción de combustible a 30 nudos: 33% (47 l/h)
- Aumento de alcance a 30 nudos: 50% (159 Nm)
Especificaciones
- A: Dos intrabordas de 370 CV, velocidad máxima de 31 nudos
- B: Dos IPS500 (370 CV), velocidad máxima de 37 nudos
Capacidad disponible de combustible: 1.500 litros (397 galones USA)
Yate de rendimiento de 14 metros
- Reducción de combustible a 25 nudos: 35% (55 l/h)
- Aumento de alcance a 25 nudos: 50% (113 Nm)
Especificaciones
- A: Dos intrabordas de 500 CV, velocidad máxima de 27,5 nudos
- B: Dos IPS600 (435 CV), velocidad máxima de 36 nudos
Capacidad disponible de combustible: 1.500 litros (397 galones USA)
Yate de rendimiento de 16 metros
- Reducción de combustible a 35 nudos: 27% (62 l/h)
- Tres IPS600 (435 CV), velocidad máxima de 40,8 nudos
Especificaciones
- A: Dos intrabordas de 775 CV, velocidad máxima de 38,8 nudos
- B: Dos IPS600 (435 CV), velocidad máxima de 36 nudos
Capacidad disponible de combustible: 2.000 litros (530 galones USA)
Yate de rendimiento de 17 metros
- Reducción de combustible a 30 nudos: 27% (62 l/h)
- Aumento de alcance a 30 nudos: 37% (95 Nm)
Especificaciones
- A: Dos intrabordas de 800 CV, velocidad máxima de 34 nudos
- B: Dos IPS900 (700 CV), velocidad máxima de 38 nudos
Capacidad disponible de combustible: 3.500 litros (926 galones USA)
Yate de rendimiento de 19 metros
- Reducción de combustible a 30 nudos: 25% (80 l/h)
- Aumento de alcance a 30 nudos: 34% (111 Nm)
Especificaciones
- A: Dos intrabordas de 1100 CV, velocidad máxima de 34 nudos
- B: Dos IPS1200 (900 CV), velocidad máxima de 38 nudos
Capacidad disponible de combustible: 3.500 litros (926 galones USA)