Características y ventajas
Aquamatic: la opción deportiva
Desde su presentación en 1959, el sistema de pata Aquamatic ha dado servicio a navegantes exigentes que buscan la combinación perfecta de fiabilidad y rendimiento. Los motores de gasolina Aquamatic ofrecen un par bajo robusto, una alta potencia estimulante y una respuesta a medio régimen excepcional. La opción ideal para deportes acuáticos y navegación de recreo.
Planchada despejada, mayor confort
Con una planchada despejada, podrá acceder fácilmente al agua y sin exponerse tanto a los gases de escape. Un ventaja para aquellos navegantes a los que les gustan los deportes acuáticos o el buceo. Dado que durante casi la mitad del tiempo de navegación el motor está a ralentí, es bueno saber que las emisiones de CO se reducen considerablemente a ralentí, superando los actuales requisitos de emisiones de EE. UU. y la UE.
La importancia de divertirse
El control de velocidad Volvo Penta ajusta automáticamente el acelerador para mantener una velocidad constante del motor durante los cambios de carga, como cuando un practicante de "wakeboarding" realiza un hard cut, en los virajes o en mares cambiantes. El motor realiza micro ajustes en el acelerador para que el operador pueda concentrarse únicamente en divertirse.
Diseñado para demandas marinas
La refrigeración del motor mediante bloques de aluminio y agua dulce está diseñada específicamente para el uso marino. Para aumentar la durabilidad, los componentes internos del motor están totalmente protegidos para que no se vean expuestos a la sal y el agua del mar y se refrigeran a través de un sistema de refrigeración de agua interno. Y con la cómoda solución Easy Drain, podrá drenar rápida y fácilmente todo el agua no depurada de su motor, con solo pulsar un botón.
Más información sobre el sistema Easy Drain >La mejor alternativa
El sistema Aquamatic combina las ventajas tanto del sistema intraborda como del sistema fueraborda. Al combinar estas ventajas con las hélices dobles contrarrotantes, el Duoprop proporciona un rendimiento inigualable y de bajo consumo sin igual, con un manejo flexible y un control seguro. En comparación con el motor fueraborda, el sistema de pata está situado más abajo y más hacia delante en la embarcación. En condiciones de marejada, la navegación es más cómoda.
Comparado con los fueraborda
- Duoprop para un manejo y un rendimiento mucho mejores.
- Refrigeración por agua dulce estándar para una mayor vida útil.
- Centro de gravedad más bajo: una navegación más cómoda.
- Motor montado dentro de la embarcación, lo que proporciona una mayor vida útil.
- Mayor protección antirrobo: motor integrado en la embarcación.
- Asistente PowerTrim opcional y modo de remolque con control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control).
- Peto de popa despejado, lo que facilita el acceso al agua.
- Mayor ahorro de combustible.
Comparado con los intraborda
- Reducción del ruido y las vibraciones: mayor confort a bordo.
- Manejo mejorado y maniobrabilidad más sencilla.
- La instalación compacta e integrada en la popa hace más amplio el espacio a bordo.
- Duoprop para un manejo y un rendimiento mucho mejores
- Mayor ahorro de combustible: los mejores ángulos de empuje le aportan un mejor rendimiento.
- Función Kick-up durante la navegación como protección contra impactos.
- Emisiones de escape a través de la pata y hacia adentro de la hélice eliminándose lejos de la embarcación.
- Powertrim y asistente de Powertrim opcional para optimizar automáticamente la travesía.