Sistema de pata Aquamatic

El sistema Aquamatic es el sistema de pata líder en todo el mundo, una solución completa que combina rendimiento, experiencia de navegación y un increíble confort para embarcaciones de seis a catorce metros.

Gama de motores
Características

El paquete de pata de alto rendimiento

El sistema de pata Aquamatic de Volvo Penta constituye un paquete perfectamente adaptado en el que todas las piezas se han diseñado para que funcionen juntas a la perfección. Entre sus muchas ventajas, podrá disfrutar de las siguientes:

  • Alto ahorro de combustible
  • Emisiones de CO2 reducidas
  • Maniobrabilidad excelente a baja velocidad
  • Inclinación en playas y aguas poco profundas
  • Ofrece una plataforma de baño
Características >
Alto rendimiento

Un sistema completo

Potencia y rendimiento

Potencia y rendimiento

El sistema de pata Volvo Penta le aporta un completo sistema cuyas partes se han desarrollado en paralelo. Esto se traduce en una mayor fiabilidad y un mejor rendimiento global. Las unidades de transmisión y las hélices se han diseñado minuciosamente para obtener una combinación perfecta de par motor y velocidad de la embarcación. El objetivo es conseguir el mayor empuje posible de cada gota de combustible.

Control electrónico de la embarcación

El control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control) supervisa y conecta todos los sistemas electrónicos a bordo:

  1. Unidades propulsoras dirigibles individualmente con hélices dobles contrarrotantes
  2. Motores modernos y eficaces conectados a las unidades propulsoras
  3. Puesto de pilotaje con acelerador, pantallas, joystick, rueda de timón
  4. Conectividad adicional con el puesto de pilotaje principal
  5. Joystick para atraque
  6. Otras opciones EVC disponibles, como el sistema de posicionamiento dinámico

Algo de historia sobre Aquamatic

La historia de Aquamatic comienza a principios de los años 50. Fue entonces cuando un ingeniero marino llamado Jim Wynne decidió que era el momento de cambiar. Empezó a trabajar en una solución de propulsión alternativa que pudiera combinar el rendimiento del motor intraborda con las ventajas de maniobrabilidad de un motor fueraborda. En marzo de 1958, terminó su primer prototipo basado en un intraborda BB70 Penta. Y el resto, hasta los actuales sistemas de pata Aquamatic de alto rendimiento, es una verdadera historia de éxito.

La historia de aquamatic